Cumbre del ALBA
Reuters - Archivo

   CARACAS, 5 Mar. (Notimérica) -

   Los gobernadores de los diferentes países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen este lunes en Venezuela para exigir respeto a la soberanía del país caribeño y a su sistema democrático ante recientes ataques.

   Los países del ALBA-TCP tiene pensado respaldar el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano tras las advertencias, particularmente de Estados Unidos, contra las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 20 de mayo.

   En el Palacio Presidencial de Miraflores se reunirán las máximas autoridades del ALBA-TCP. El mandatario boliviano, Evo Morales, llegó a suelo venezolano en la madrugada de este lunes, así como la llegada de dignatarios como Raúl Castro (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

   La instalación de la cumbre forma parte también de los eventos a realizarse por la conmemoración de los cinco años de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

   Además, el embajador boliviano en Venezuela, Sebastián Michel, ha indicado que se debatirá sobre el intercambio desigual que tuvieron por mucho tiempo los países con riquezas naturales y que ven como una oportunidad la implementación de las criptomonedas, según ha informado 'Prensa Latina'.