Bicentenario De La Independencia Venezolana
REUTERS


CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los actos por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela han comenzado este martes desde muy temprano con algunas actividades en los principales lugares históricos de Caracas, aunque con la notable ausencia del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes por sorpresa de Cuba, donde fue operado de un tumor cancerígeno.

"Oh, Venezuela, ¡Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, Venezolanos, Venezolanas, ¡Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos! ¡Viva Venezuela!", es uno de los mensajes que escribió Chávez en su cuenta en Twitter para saludar al país en esta fecha tan especial.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, han sido los encargados de encabezar las actividades de esta jornada, que comenzaron cuando se izó la bandera en la plaza Bolívar y se abrió la caja que contiene el acta de la independencia, la cual será expuesta al público.

Pero el acto más importante es el desfile que se realizará en el paseo de Los Próceres, uno de los espacios públicos más importantes de la capital. Se estima que unos 6.000 oficiales del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana participarán en este importante evento.

A su llegada el lunes a territorio venezolano, Chávez no confirmó su presencia en ninguna de estas actividades debido a las indicaciones de los médicos. Sin embargo, algunos medios han especulado con que podría dar una nueva sorpresa y aparecer en el evento militar.

En el desfile estarán presentes delegaciones de otros países que podrán ver además los sistemas de armas chinos y bielorrusos, adquiridos en los últimos años por Venezuela, gracias a importantes convenios militares con esas y otras naciones.

"Estos equipos son necesarios para la guerra popular prolongada", aseguró el comandante Héctor Herrera Jiménez, del Frente Cívico Militar Bolivariano, al explicar que la adquisición de ese material es el resultado del análisis del Estado Mayor en el programa de defensa integral de la nación, informa el diario local 'El Nacional'.