Publicado 31/03/2015 18:31

Una comisión parlamentaria pide interrogar a Clinton por el escándalo de los emails

Bill Clinton
GETTY

WASHINGTON, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Consulado de Benghazi (Libia) ha solicitado interrogar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para que aclare el uso de su cuenta personal de correo electrónico durante su etapa en el Gobierno.

El presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy, ha remitido la petición por carta al abogado de Clinton. En esta misiva, Gowdy propone que Clinton comparezca antes del 1 de mayo y plantea que la entrevista --a puerta cerrada-- quede transcrita.

La semana pasada, un portavoz de la exsecretaria de Estado, Nick Merrill, ya había manifestado la disposición de Clinton para comparecer ante la comisión parlamentaria, si bien Gowdy ha denunciado públicamente falta de colaboración.

Clinton, potencial candidata a las primarias demócratas para las próximas elecciones presidenciales, se ha visto envuelta en una nube de críticas después de que saliese a la luz que, durante su etapa al frente del Departamento de Estado, utilizó una cuenta personal de correo electrónico y un servidor privado para su correspondencia.