Actualizado 03/09/2016 09:53

La Conferencia Guerrillera de las FARC se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre

FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha anunciado este sábado que la Conferencia Guerrillera, que había sido aplazada, finalmente se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre.

   "Del 17 al 23 de septiembre realizaremos la X Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera", ha anunciado el líder insurgente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Las FARC informaron el viernes en un escueto comunicado de que el cónclave, que estaba previsto inicialmente entre el 13 y el 19 de septiembre, no se celebraría en dichas fechas "por temas logísticos que estamos resolviendo".

   El grupo armado se limitó a indicar que anunciaría "próximamente" las nuevas fechas de la Conferencia, que tendrá lugar en los Llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán, y a la que se estima que asistirán 200 delegados guerrilleros, entre ellos los 29 miembros del Comité Central.

   Está será la última Conferencia de las FARC. En ella la guerrilla asumirá el acuerdo firmado el pasado 24 agosto por los equipos negociadores en La Habana, proclamando así la renuncia a la lucha armada y su paso a la vida civil.

   Tras ello todavía quedará una firma más: la oficial, en la que participarán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y 'Timochenko', y que será el 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena.