Actualizado 13/04/2018 16:26

La Conferencia Nacional Lula Libre da comienzo hoy en Sao Paulo

Supporters of former Brazil president Luiz Inacio Lula da Silva react during jus
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 13 Abr. (Notimérica) -

   La Conferencia Nacional Lula Libre, un evento creado principalmente para defender el derecho del exmandatario brasileño Lula da Silva a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país a finales de año, dará comienzo hoy en la ciudad de Sao Paulo.

   Esta conferencia se desarrollará durante dos días consecutivos y tendrá también como objetivo el aglutinar a las fuerzas que luchan por Lula y servir como fuente alternativa de información sobre lo que está pasando en Brasil.

   Mediante un comunicado, el partido de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT), ha señalado que este encuentro "es fundamental para el fortalecimiento de una comunicación plural y progresista, que garantice la circulación de noticias correctas y precisas que permitan superar el cerco de los medios comerciales golpistas".

   Mediante este comunicado desde el partido de Lula han afirmado también que "el avance del enfrentamiento golpista que ataca frontalmente a la democracia brasileña y los derechos históricamente conquistados por el pueblo brasileño, culmina con el encarcelamiento político del expresidente Lula y por eso ha de ser combatido desde todos los frentes.

   

   En el evento participarán representantes de medios progresistas y partidos políticos de Argentina, Uruguay, Venezuela, España y el mismo Brasil. Estos expertos participarán en una charla acerca de experiencias de comunicación internacionales y, además, habrá cuatro mesas para elaborar acciones específicas para los diferentes medios, audiovisual, radio, prensa y redes sociales.

   En el acto participarán también diferentes sindicatos del país, muchos de los cuales ya estuvieron apoyando a Lula en sus últimos momentos antes de entregarse, como la Central Única de Trabajadores (CUT), la Central de Trabajadores, Trabajadoras de Brasil (CTB) o la Unión General de los Trabjadores (UGT).

   El expresidente del país, Lula da Silva, lleva encarcelado desde el domingo por su vinculación a la macro causa 'Lava Jato' y se enfrenta a una pena de 12 años de prisión.