Actualizado 01/10/2010 23:42

Confirman la muerte de dos soldados durante la operación


BOGOTÁ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados murieron durante la operación militar que acabó con la vida de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez' o 'Mono Jojoy', jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), informó este viernes el comandante del Ejército colombiano, General Alejandro Navas.

Los soldados fueron identificados como Jaime Sánchez y José Gabriel García, que participaron en la 'Operación Sodoma' que tuvo lugar la semana pasada en la zona de La Macarena, en el departamento de Meta (centro), en la que además fueron abatidos al menos otros siete guerrilleros.

"Son nuestros héroes de la patria, fallecieron durante la Operación Sodoma", expresó Navas en declaraciones a la prensa durante una ceremonia militar celebrada en Bogotá.

Navas explicó que los dos uniformados murieron en las maniobras que llevó a cabo el Batallón Contraguerrillas 77, adscrito a la Brigada Móvil 10 del Ejército, entre el pasado domingo y el lunes para bloquear los reductos de las FARC en La Macarena y permitir la entrada de los oficiales que desmantelaron el campamento donde estaba el 'Mono Jojoy'.

Varios artefactos lanzados por los rebeldes que formaban parte de los anillos de seguridad habrían alcanzado a los dos soldados, ocasionándoles heridas "graves" y, posteriormente, la muerte. "Los guerrilleros trataban de huir de las operaciones militares que aún se adelantaban en el sector donde resultó muerto uno de los cabecillas de esa guerrilla", precisó Navas.