Actualizado 13/09/2017 15:43

Un congresista de Fuerza Popular recrimina ante el parlamento la puesta en libertad de Garrido Lecca y no la de Fujimori

Peru's former President Alberto Fujimori waves to the media as he arrives in cou
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

   LIMA, 13 Sep. (Notimérica) - .-

   El congresista del partido peruano Fuerza Popular, Marco Miyashiro, ha mostrado su agradecimiento al expresidente Alberto Fujimori por su participación en la lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso y la captura hace 25 años del que fuera su cabecilla, Abimael Guzmán.

   Durante su discurso frente al Parlamento peruano con motivo de la conmemoración del Grupo Especial de Inteligencia de Perú (GEIN), el congresista fujimorista declaraba que "todas estas acciones tuvieron la conducción política de alguien que todavía está preso cuando los asesinos directos están saliendo en libertad. Me refiero al presidente Alberto Fujimori", recoge el diario 'El Comercio'.

   Las palabras de Miyashiro hacían referencia a la puesta en libertad esta semana de una de las integrantes de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, quien escondió hasta su captura a Abimel Guzmán en su casa de Surquillo junto con otras dos mujeres de la banda.

   El acto de homenaje del GEIN, que conllevó el agradecimiento del mismo político hacia el Gobierno y el Parlamento por la aprobación de la ley que nombra a sus miembros como "Héroes de la democracia", tiene su base en la captura por parte de sus integrantes de a Guzmán en el operativo denominado 'Vicroria' el día 12 de septiembre de 1992.

Más noticias