Actualizado 17/01/2015 19:22

Congresistas estadounidenses llegan a Cuba para una reunión de alto nivel

Aeropuerto en La Habana, Cuba
Foto: REUTERS

LA HABANA, 17 Ene. (Notimérica) -

   Una delegación de congresistas de Estados Unidos viajará a Cuba este sábado para iniciar lo que serán las primeras conversaciones de alto nivel desde que Washington y La Habana anunciasen el restablecimiento de las relaciones el pasado mes.

   La delegación de demócratas estadounidenses se reunirán con funcionarios cubanos, grupos de la sociedad civil -incluyendo disidentes- tal y como ha indicado 'BBC Mundo'. La visita de los congresistas tendrá una duración de tres días.

   Uno de los objetivos de estas primeras conversaciones será encontrar una forma para lograr una mayor cooperación en asuntos como la inmigración.

   Además se considerarán algunos aspectos prácticos de la reapertura de las embajadas después de más de medio siglo de hostilidad entre los dos países.

   El 15 de enero entraron en vigor las primeras medidas destinadas a normalizar las relaciones entre Washington y La Habana, como consecuencia del acuerdo alcanzado el 17 de diciembre entre ambos gobiernos para iniciar el deshielo bilateral, después de más de medio siglo.

Te puede interesar...

La oposición cubana se reunirá con la delegación estadounidense en La Habana

El 63 por ciento de los estadounidenses aprueba restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba