Actualizado 31/07/2009 21:14

Congreso EEUU considera 2.000 mln dlr para plan incentivos autos

WASHINGTON (Reuters/EP) - Legisladores estadounidenses propusieron el viernes en la Cámara de Representantes 2.000 millones de dólares de financiamiento nuevo para apoyar el plan de incentivos del Gobierno a la venta de autos, conocido como "efectivo por metal".

La propuesta del presidente de la Comisión de Asignaciones, David Obey, financiaría el plan hasta el 30 de septiembre del 2010 y se agregaría a los fondos de un programa de garantías de crédito del Departamento de Energía, según una copia del proyecto.

Los 1.000 millones de dolares iniciales en financiamiento aprobados este verano boreal para impulsar las estancadas ventas de la industria ya se acabó, dijeron funcionarios.

Los consumidores han aprovechado reembolsos respaldados por el Estado de hasta 4.500 dólares por autos gastadores de combustible para la compra de vehículos que economizan más.

Novedades sobre la medida de la Cámara de Representantes podrían conocerse incluso en la tarde del viernes. EL Senado también trabaja en una extensión de 2.000 millones de dólares para ser usados como fondos de estímulos.

La Casa Blanca apoya el nuevo financiamiento para el programa.