Actualizado 22/07/2018 14:56

El Congreso valora disciplinar al senador que se bajó los pantalones en la cámara

Congreso de Colombia
COLPRENSA - Archivo

   BOGOTÁ, 22 Jul. (Notimérica) -

   El nuevo presidente del Senado y representante del Centro Democrático, Ernesto Macías, ha afirmado que el Congreso está revisando cómo disciplinar a Antanas Mockus.

   En una entrevista con el diario colombiano 'El Tiempo', el recién estrenado presidente del Senado ha asegurado que "fue indecente", refiriéndose al momento en el que el senador Mockus se bajó los pantalones en el medio de la Cámara.

   "Al Congreso se va a debatir y a plantear argumentos, no a hacerse notar con espectáculos. Pedí a los abogados del Congreso que revisen de qué manera se debe disciplinar esa conducta.", ha asegurado Macías.

   Este viernes, durante la instalación del Congreso para el nuevo periodo electoral, desde 2018 a 2022, Antanas se desnudó para protestar por el comportamiento de sus compañeros en la cámara quien, según él mismo ha explicado, no estaban respetando el turno de palabra del presidente saliente de la corporación, Efraín Cepeda.

   "Cómo irrita el hecho de que un grupo humano tan valioso como el Congreso no se escuche. Yo seguramente he cometido irrespetos, pero el irrespeto flagrante de todo el Congreso ustedes lo grabaron", ha explicado Mockus, tal y como ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

   Mockus también ha pedido disculpas por repetir la misma escena que la acontecida hace más de dos décadas, durante una protesta en la Universidad Nacional.

   El recién estrenado senador ha insistido en la mala costumbre que supone no escuchar a oros mientras habla, algo que se tiene que cambiar, "y a veces se cambia con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas", ha declarado.

   Por su parte, la senadora Angélica Lozano ha explicado que antes de bajase los pantalones, el senador pidió en varias ocasiones silencio para poder escuchar a Cepeda. "Era increíble, pero el presidente Efraín Cepeda hablaba y nadie lo escuchaba", ha asegurado Lozano.