Publicado 30/09/2016 12:16

El Consejo de DDHH de la ONU rechaza una declaración de EEUU contra Venezuela

ONU DDHH
ONU VENEZUELA

   GINEBRA, 30 Sep. (Notimérica) -

   El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra rechazó este jueves la "declaración injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", mostrando su respaldo al país sudamericano.

   Así lo comunicó la Misión venezolana ante dicho consejo este viernes, celebrando que "los planes intervencionistas contra Venezuela han naufragado".

   En total fueron 88 los países que rechazaron la declaración del documento, frente a los 21 que apoyaron la petición, donde se acusa a la República Bolivariana de violar los Derechos Humanos de la población.

   Esta declaración fue elaborada por el Departamento de Estado del país estadounidense y leída por la delegación de Paraguay, contando además con el respaldo de una segunda nación de Iberoamérica: Costa Rica.

   "La abrumadora mayoría de los países del mundo ha condenado la politización de las labores de este Consejo y ha reivindicado la dignidad de los Derechos Humanos", apuntó el representante venezolano ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero.

   Al respecto, Valero aseguró que "lo que persiguen Estados Unidos, sus aliados y lacayos, es sabotear el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho reiterados llamados a un diálogo amplio e incluyente, que canalice las diferencias políticas y coadyuve a superar los problemas creador por la guerra económica que implementan en Venezuela factores nacionales vinculados a Estados Unidos".

   Valero calificó el resultado de la votación como una "derrota aplastante para el imperialismo y sus lacayos", al tiempo que declaró que "colapsó la estrategia imperial que pretendía pavimentar el camino para promover un proyecto de resolución que buscaría imponer controles foráneos" al país.

   Asimismo, el embajador venezolano apuntó al Gobierno de Paraguay como el principal "peón" del país norteamericano. "Es deplorable que un país latinoamericano asuma la función de mandadero de los bastardos intereses imperiales que pretenden destruir el sueño bolivariano de la patria grande", manifestó.

   "Digamos no al vasallaje, al servilismo y a la dominación imperial. Digamos sí a la soberanía, a la independencia y a la dignidad de los pueblos", sentenció el diplomático venezolano.