Actualizado 27/09/2010 00:55

El Consejo Electoral confirma "pequeñas incidencias"


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha confirmado que se han producido "pequeñas incidencias" durante el desarrollo de los comicios legislativos de este domingo en ese país, las cuales "han podido ser controladas" gracias a la ayuda de las fuerzas de seguridad.

"Tenemos algunas pequeñas incidencias y debemos reconocer que para esta hora y en comparación con otros procesos electorales, han sido completamente controladas", ha explicado Lucena en rueda de prensa al emitir el primer informe sobre las elecciones parlamentarias.

El CNE ha destacado la activa participación de los uniformados que componen el Plan República --conformado para custodiar los comicios-- que han permitido reducir estas irregularidades, aunque de momento sólo se reporta la detención preventiva de un grupo de motorizados en las ciudad de Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay.

Asimismo, resaltó además la afluencia de electores en los centros de votación que se han instalado ya en un 100 por ciento en todo el territorio venezolano, según ha informado el rector del CNE, Humberto Castillo, en declaraciones a los medios.

"Vemos en la calle la evidencia de la cantidad de personas que salieron a sufragar, eso se verá expresado en los resultados al final de la jornada", ha aseverado Castillo, quien ha destacado que a pesar de las incidencias "el desarrollo de la jornada electoral no se ha visto afectado".