Actualizado 14/09/2017 23:31

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la segunda misión para Colombia

Consejo de Seguridad de la ONU
REUTERS / JOE PENNEY

   BOGOTÁ, 14 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves los 15 estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron de forma unánime el despliegue de una segunda misión en Colombia, el próximo 26 de septiembre, que se encargará de verificar el proceso de reintegración a la vida civil de los ahora excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia( FARC).

   El Consejo de Seguridad resaltó la importancia de esta nueva misión y de la necesidad, tanto política como social, de que se cumpla con lo acordado.

   El secretario general, António Guterres pidió que se redujera el tamaño de la primera misión, que se dedicó a verificar el cese del fuego entre el Gobierno de Colombia y la extinta guerrilla FARC y que desplegó 500 observadores.

   La representante permanente de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, agradeció al Consejo y al jefe de la primera misión del foro mundial Jean Arnault "por el inquebrantable compromiso por la paz de Colombia".

   El pasado mes de agosto se disolvió la guerrilla de las FARC y el 2 de septiembre dio paso al partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).