Actualizado 09/04/2018 17:13

¿En qué consiste el plan de vacunación anunciado por Maduro?

Vacuna, mujer
VCU CNS - Archivo

   CARACAS, 9 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes un plan de vacunación gratuito con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegará a nueve millones de personas en este país caribeño.

   "Desde hoy (viernes) 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela el proceso de vacunación general totalmente gratuito con más de 11 millones de dosis, nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas", indicó Maduro en la reinauguración del área de pediatría de un hospital en el estado Vargas, según informó la agencia 'Sputnik'.

   El mandatario señaló que el plan de vacunación se efectuará en 5.468 lugares y abarcará 14 enfermedades, entre las que destacan tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, malaria, sarampión, tétanos y difteria.

   "Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos", indicó el jefe de Estado.

   Por otro lado, Maduro destacó que también elaboran, con la ayuda de la delegación médica cubana y la OMS, un plan para controlar brotes de diversas enfermedades.

   Las dosis estarán distribuidas según las edades y la función de cada una de las vacunas.

   La escasez de vacunas en Venezuela se agudizó en 2017 en el sistema de salud pública, mientras que en los centros asistenciales privados el costo de la administración de inmunizaciones supera los 200 dólares, indicó el presidente venezolano.