Actualizado 05/03/2017 20:15

La constructora Odebrecht niega haber pagado a las FARC por su seguridad

Sede de Odebrecht en Caracas
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Notimérica) -

   La constructora Odebrecht, de origen brasileño, ha emitido un comunicado en el que desmienten la publicación de la revista 'Veja', donde se publica que la empresa realizó pagos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de 'Veja' según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación", ha indicado el comunicado, según ha publicado Caracol radio.

   La revista brasileña ha publicado una investigación en la que se asegura que la constructora, inmersa en casos de corrupción, habría pagado a la guerrilla entre 50.000 y 100.00 dólares mensuales a cambio de "permisos" para realizar obras en las zonas tomadas por las FARC.

   Los ejecutivos han señalado que estos pagos eran calificados como "costo operativo o tributo territorial" en los balances de cuentas de la constructora.

   Las FARC aún no se han pronunciado sobre este caso, del que no se podrá conocer la veracidad hasta que Brasil no levante la confidencialidad de las 77 declaraciones de implicados en estos sobornos, entre ellos, el directos de la compañía, Marcelo Odebrecht, lo que ocurrirá en junio.