Publicado 01/09/2015 20:38

'Corazón Azul Perú 2015', la campaña que lucha contra la trata de personas

   LIMA, 1 Sep. (Notimérica) -

   El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, ha presidido este martes el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas 'Corazón Azul Perú 2015', que busca sensibilizar a la población sobre este delito que atenta contra la dignidad humana.

   Perú se suma así a la campaña de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) 'Corazón Azul' que busca concienciar de la gravedad de la trata de personas y recuerda la "insensibilidad" de aquellos que compran y venden a otros seres humanos.

   El Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, que lidera el Ministerio de Interior, se ha sumado a esta campaña con el objetivo de luchar contra el comercio ilegal de seres humanos para someterlos a trabajos forzados o de explotación sexual; un delito internacional de lesa humanidad calificado como la esclavitud del siglo XXI.

   Este martes, desde en el distrito de San Isidro, en Lima, los asistentes al acto han lanzado globos azules y han iniciado oficialmente el mes contra la Trata de Personas. Desde ahora, los miembros de la Policía Nacional de Perú portarán un brazalete azul en apoyo a la campaña.

   

Desde hoy diversos miembros de la Policía Nacional portarán un brazalete azul en apoyo a la campaña "Corazón Azul" #JuntosContralaTrata

Posted by Corazón Azul Perú contra la Trata de Personas on Martes, 1 de septiembre de 2015

   En Perú, mujeres y niños son las principales víctimas de trata de personas, quienes son obligados a prostituirse, a practicar la mendicidad y a llevar a cabo trabajos forzosos en minas informales, en fábricas y en el campo.

   A día de hoy, se estima que 21 millones de personas en todo el mundo son víctimas de esta forma de "esclavitud moderna", tal y como lo define la ONU.