Actualizado 24/01/2013 18:52

Corea.- EEUU asegura que el régimen de Corea del Norte está siendo "innecesariamente provocativo"

WASHINGTON, 24 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense ha asegurado este jueves que el régimen de Corea del Norte está siendo "innecesariamente provocativo" con el anuncio de nuevos lanzamientos de cohetes de largo alcance y más pruebas nucleares.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que este tipo de acciones violarían las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aumentarán el aislamiento diplomático que sufre el régimen que lidera Kim Jong Un.

La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA ha informado este jueves de que el régimen de Pyongyang planea llevar a cabo más pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance aunque dirigidos, esta vez, contra Estados Unidos.

"No vamos a ocultar el hecho de que los lanzamientos de cohetes de largo alcance y las pruebas nucleares de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a Estados Unidos", ha dicho la Comisión de Defensa a KCNA.

El Gobierno de Kim Jong Un ha atribuido su decisión a la resolución emitida el miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que "deplora" los lanzamientos de cohetes de largo alcance del año pasado y aumenta las sanciones contra el régimen comunista.

"La resolución del Consejo de Seguridad ideada por Estados Unidos ha llevado su política hostil hacia Corea del Norte hasta su fase más peligrosa", ha indicado.

Horas después de la votación en el Consejo de Seguridad, Pyongyang ya advirtió de que llevaría a cabo "acciones físicas" al considerar que "el empeoramiento de la política hostil de Estados Unidos" ha hecho "imposible" la desnuclearización de la península coreana.