Publicado 07/09/2015 11:57

Corea del Norte y Cuba, amigos para siempre


LA HABANA, 7 Sep. (Notimérica) -

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha reunido con el jefe de estado de Corea del Norte, Kim Jong Un, con quien ha compartido el "excelente estado de los vínculos bilaterales" entre ambos países.

Díaz-Canel, a quien señalan como el sucesor de Raúl Castro, se encuentra realizando una visita oficial a la República Popular Democrática de Corea con motivo de las celebraciones por el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el país asiático, informa Granma, el órgano oficial del comité central del Partido Comunista cubano.

Según Granma, durante el encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre los vínculos entre ambos países, caracterizadas por "estrechas relaciones de cooperación y apoyo mutuo en múltiples esferas", así como sobre la situación actual en Asia y América Latina.

Kim Jong Un trasmitió un "saludo afectuoso" para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y para el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

El primer vicepresidente cubano estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en Corea del Norte, Germán Hermín Ferrás Álvarez.

Tras el encuentro, Kim Jong Un invitó a la delegación cubana a disfrutar de un concierto en honor a los visitantes, reportó Granma.

AMIGOS PARA SIEMPRE.

Díaz-Canel también sostuvo el viernes una reunión con Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, quien agradeció el apoyo y solidaridad de Cuba con "la justa causa del pueblo coreano", según informa la agencia Prensa Latina.

El vicemandatario cubano agradeció a su vez el "cálido sentimiento y la amigabilidad" que los funcionarios coreanos dispensaron para la delegación que le acompaña, y subrayó que las relaciones de amistad entre ambos países "serán eternas", ya que el pueblo cubano siempre estará con el coreano.