Actualizado 21/02/2018 08:29

Corea del Sur firma acuerdos comerciales con cinco países de Centroamérica

SEUL
PIXABAY

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Comercio de Corea del Sur ha informado este miércoles que de las autoridades del país han firmado una serie de acuerdos comerciales con cinco países de Centroamérica para reducir las tarifas arancelarias y expandir las relaciones financieras en otros sectores.

Corea del Sur ha firmado un tratado de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá para reducir los costes sobre el 95 por ciento de los bienes y abrir el mercado bursátil y el sector servicios.

Las conversaciones sobre los acuerdos comenzaron en junio de 2015. "Corea del Sur es el primer país asiático en firmar un acuerdo con cinco países centroamericanos, lo que allana el camino para la expansión de las empresas coreanas frente a sus rivales China y Japón", ha indicado el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Seúl ha señalado que el pacto permitirá ofrecer "una tercera ruta" para entrar en el mercado norteamericano en el marco de la creciente preocupación sobre las prácticas proteccionistas estadounidenses.

El Ministerio ha afirmado que el acuerdo pasa ahora a menos del Parlamento para su ratificación en un intento por llevar a cabo su implementación durante la primera mitad de este año, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.