Actualizado 16/09/2010 22:19

CORR.- Colombia.- La Fiscalía pide una investigación contra el ex presidente Samper por el asesinato de un opositor

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL TERCER PÁRRAFO)))

BOGOTÁ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha solicitado este jueves una investigación preliminar contra el ex presidente Ernesto Samper (1994-1998) y varios funcionarios de su administración para determinar su implicación en el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, uno de los más críticos con su gestión.

El Ministerio Público ordenó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes indagar también acerca de la participación en estos hechos del ex ministro de Interior y actual gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa, y de los ex fiscales Alfonso Valdivieso y Alfonso Gómez Méndez.

La medida obedece al testimonio de Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', ex jefe del cártel del Norte del Valle, quien aseguró que dichas personas participaron en el asesinato del político colombiano, según informó el diario 'El Espectador'.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a su salida de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, donde impartía clase de Historia Política y Constitucional de Colombia, por un grupo de sicarios que le dispararon desde la motocicleta en la que viajaban.