Actualizado 23/08/2012 00:47

El padre de Humala asegura que su hijo ya no le considera de la familia


LIMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Isaac Humala, padre del presidente peruano, Ollanta Humala, ha asegurado que su hijo ya no le considera de la familia y ha lanzando críticas contundentes contra la primera dama peruana en declaraciones hechas a varios medios locales que han desatado una gran polémica en el país.

En una entrevista concedida el martes a la cadena ATV, Isaac Humala arremetió fuertemente contra su nuera, Nadine Heredia, al evitar responder sobre el nuevo escándalo que ha sacudido a la familia y que implica concretamente al menor de sus hijos, Alexis, cuya empresa habría conseguido importantes contratos con el Estado.

"¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella (su nuera) le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? Nadine es inteligente, pero está borrachita por el poder", ha asegurado el padre del mandatario.

De inmediato, justificó la actitud de su nuera asegurando que "tiene derecho" porque "todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente y el resto es hipocresía".

Alexis Humala es el propietario del 25 por ciento de las acciones de la compañía Krasny, que ganó licitaciones con varias instituciones públicas, a pesar de que la ley peruana prohíbe a los familiares del presidente hacer negocios con el Estado, según revelaron los medios.

"Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la (prisión de la) Base Naval (en el puerto de El Callao), luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena, mi esposa", ha expresado en declaraciones a otros medios.

Este no es el primer escándalo que sacude a la familia desde que Ollanta Humala asumió el poder en julio del año pasado. Su hermano Antauro --condenado a 19 años de prisión por una sublevación en 2005 contra el entonces presidente peruano, Alejandro Toledo-- está siendo investigado por sobornar a funcionarios de una de las cárceles donde ha estado recluido para recibir algunos beneficios.

Ante esta situación, el patriarca ha dicho que se siente "como el papá del hombre más corrupto, el papá del Al Capone peruano", al denunciar que existe además una "conspiración de los grandes empresarios de la minería para vapulear sin misericordia" a su familia y mostrarla "como la peor del país".

Al referirse a su relación con el actual mandatario, ha dejado claro que "se ha deslindado" de algunos asuntos. "Él (Humala) ya no me considera de su familia", ha aseverado.