Actualizado 13/12/2016 17:48

CORR.- El Senado chileno discutirá la despenalización del aborto en octubre

SENADO Chile
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 20 Sep. (Notimérica) -

   La Comisión de Constitución del Senado de Chile abrirá la discusión sobre el proyecto de aborto bajo tres causales la segunda semana de octubre, según han informado asesores de los legisladores de la instancia al diario 'La Tercera'.

   La noticia llega días después de que representantes del Gobierno chileno se reunieran para abordar la tramitación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos, con el fin de acelerar la iniciativa y aplicarle el carácter de urgencia.

   De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso el medio chileno, los tiempos de tramitación de la iniciativa serían acotados.

   Por el momento, el proyecto de ley de despenalización del aborto en tres casos --riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto--, sigue contando con el rechazo de la Iglesia.

   En la actualidad, la iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional, después de ser aprobada el pasado mes de marzo por la Cámara de Diputados.

   El aborto por riesgo para la vida de la madre e inviabilidad del feto estuvo permitido en el país suramericano durante 50 años hasta 1989, pero antes de abandonar el poder el dictador Augusto Pinochet volvió a prohibirlo.