Actualizado 16/04/2015 21:49

Assange accede a ser interrogado en Londres por las autoridades suecas

((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular))

   ESTOCOLMO, 16 (Reuters/EP)

   El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha accedido formalmente a ser interrogado por las autoridades suecas en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece recluido desde junio de 2012.

   La Fiscalía sueca pidió en marzo permiso para interrogar al fundador de Wikileaks en Londres y para realizarle una prueba de ADN, de tal forma que se puedan esclarecer las denuncias por acoso sexual y violación presentadas por dos mujeres en el país nórdico.

   Assange, de 43 años, niega cualquier responsabilidad en estos delitos, pero ha rechazado dar explicaciones en Suecia porque considera que no existen garantías de que no vaya a ser extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales a Wikileaks.

   El abogado que representa los intereses de Assange en Suecia, Thomas Olsson, ha confirmado este jueves a Reuters que han accedido a la solicitud de la Fiscalía. "Ahora esperamos la respuesta", ha apuntado Olsson, poniendo ahora la pelota en el tejado de las autoridades suecas.