Actualizado 23/03/2012 08:39

Correa agradece el "impresionante" apoyo recibido a través de las redes sociales

QUITO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha agradecido el "impresionante" apoyo que ha recibido a través de las redes sociales en el marco del avance de la marcha indígena que desde el pasado 8 de marzo se dirige a Quito para protestar por los proyectos de minería a gran escala del Gobierno.

   En un vídeo grabado por él mismo con su Ipod y publicado en su cuenta de Twitter, Correa ha destacado la gran afluencia de personas a las manifestaciones que el oficialismo había convocado para el jueves como contrapeso a las manifestaciones de la oposición.

   "Ha sido impresionante el apoyo popular a la revolución ciudadana", ha dicho el presidente subrayando que "han sido decenas de miles (de personas) en Quito y centenas de miles en todo el país a través de las redes (sociales)", por lo que ha considerado que la jornada ha sido un "éxito".

   "Ha sido un día histórico, muestra del cambio de época que vive el país. El mensaje ha sido claro --en paz, pero firme-- a los mismos de siempre para decir que no volveremos al pasado, que no nos dejaremos gobernar por unas minorías que dicen hablar en nombre de todos", ha indicado.

   En cambio, ha calificado de "clamoroso fracaso" las manifestaciones de la oposición, "pese al apoyo de la derecha, de la partidocracia, de los mismos de siempre", y ha recordado que "la forma democrática (de conseguir los objetivos) es ganar en las urnas, no imponiéndose por la fuerza".

   En este contexto, Correa ha afirmado que mientras los ecuatorianos permanezcan "unidos y movilizados" la llamada revolución ciudadana "no la para nada ni nadie", según informa la agencia de noticias ANDES.