Publicado 19/06/2016 04:35

Correa anuncia la construcción de 257 escuelas en la región azotada por el terremoto

Rafael Correa
ANDES

QUITO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que se construirán 257 nuevas escuelas en Manabí y Esmeraldas, zonas castigadas por el terremoto del pasado mes de abril, según ha informado el Gobierno a través de un portal informativo.

Correa ha anunciado que una planta de prefabricados, con la que se construirán las escuelas, se instalará en Manabí, con lo que se busca la creación de 200 puestos de trabajo para población local. Estas escuelas contarán con tecnología china de construcción con materiales prefabricados.

Tras el seísmo del pasado 16 de abril, el Ministerio de Educación ha construido 23 unidades educativas provisionales en Manabí y 2 en Esmeraldas, para permitir que los estudiantes afectados por el terremoto no cese la actividad educativa.

Según ha explicado la subsecretaria de Educación de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, estas unidades educativas provisionales se edifican con paneles termoacústicos, que ayudan a mantener las condiciones climáticas en zonas como la costa, donde la temperatura es alta la mayor parte del año.