Actualizado 02/05/2015 12:08

Correa asegura que solo se presentaría a la reelección en un "caso extremo"

Correa en Quito durante el Día del Trabajador
Foto: GUILLERMO GRANJA / REUTERS

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales es "lo que menos" le interesa y ha subrayado que solo se presentaría a la reelección en un "caso extremo".

   Correa ha realizado estas declaraciones durante su discurso en Quito con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, donde ha sido aclamado por una multitud que le ha pedido que vuelva a presentarse en las próximas elecciones.

   "Lo que menos me interesa es la reelección, solo me presentaría nuevamente en caso extremo", ha afirmado Correa, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

   Correa ha asegurado en numerosas ocasiones que no piensa volver a presentarse a las elecciones, un hecho que la oposición pone en duda tras los cambios constitucionales impulsados por el mandatario, que incluyen la reelección indefinida.

   El mandatario cambió radicalmente su postura y decidió defender la reelección indefinida al asegurar que un cambio podría suponer una "amenaza" al proyecto político que lidera desde 2007.

"TONTAS VANIDADES"

   Durante su discurso Correa también ha hecho referencia a las críticas, que ha considerado "campañas" de desprestigio. "Los gobernantes progresistas no están con el pueblo por tontas vanidades y ambiciones, sino para construir la patria de los sueños", ha afirmado.

   "No necesito fama ni reconocimiento", ha asegurado Correa subrayando que ha "dado todo" y que será la historia la responsable de emitir un veredicto sobre su Gobierno.

   "Ustedes trabajadores son el corazón de este proceso que ya es leyenda" los sencillos hombres y mujeres que ponen su esfuerzo para construir el país de las oportunidades", ha afirmado Correa ante la multitud que se agolpaba en la plaza de Santo Domingo.