Actualizado 15/11/2010 22:17

Correa condecorado en Nicaragua por sobrevivir al golpe de Estado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibiendo una condecoración del Gobier
EP/PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este domingo la orden Augusto Sandino en su máximo grado, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de Nicaragua, por sobrevivir al intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre y en representación de todo el pueblo de Ecuador.

"Te impongo la orden sandida, la más alta orden de Nicaragua (...) Sé que poniéndotela en el pecho estoy entregándosela al heroico pueblo de Ecuador que impidió que te asesinaran", manifestó el portavoz de Nicaragua, Tomás Borge.

Borge señaló que este reconocimiento no solo se debe a su entrega, mística y trabajo desarrollado con el pueblo ecuatoriano, sino también a su extraordinaria valentía. "Él es uno de los hombres más valientes que he conocido", indicó Borge.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que el mandatario ecuatoriano es un hombre que lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Asimismo, Borge destacó la batalla a la que se enfrentó el presidente Correa frente a los sectores más reaccionarios de Ecuador. "El jueves 30 de septiembre sufrió la embestida de unas fuerzas reaccionarias que intentaron asesinarlo, pero defendió con dignidad los ideales y principios del pueblo ecuatoriano logrando derrotar a los golpistas", indicó.

Borge agregó que Correa le tiene más miedo a los honores que a los peligros y el jefe de Estado ecuatoriano respondió que "los honores requieren de más compromisos".

Además, Correa agradeció este reconocimiento y señaló que lo recibe en nombre de los "valientes ciudadanos que aquel fatal 30 de septiembre arriesgaron su vida contra las balas asesinas, contra los sanguinarios para defender la democracia".