Actualizado 09/03/2012 07:23

Correa considera "un fracaso total" las marchas contra su Gobierno

QUITO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que las marchas en contra de su Gobierno que han comenzado este jueves, tanto dentro como fuera del país, con el objetivo de confluir el próximo 22 de marzo en Quito han sido "un fracaso total".

   En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Correa ha considerado que la convocatoria ha sido un "fracaso total" porque, según su versión, no ha recibido el respaldo de la mayoría de la población, según informa la agencia de noticias ANDES.

   "Vaya a ver cuánta gente se ha reunido en Zamora (Chinchipe). Han sido más los organizadores que los convocados", ha dicho Correa, en alusión a las personas, la mayoría indígenas, que se han manifestado en esta provincia amazónica. En la misma línea, ha asegurado que frente al consulado de Ecuador en Miami solo había cuatro personas.

   Además, ha advertido de que estas movilizaciones "son fruto de la unión de la extrema izquierda y la extrema derecha con un mismo objetivo: reducir los impuestos". "Pregunten qué indígena paga impuestos", ha retado.

   Frente a la escasa participación en las manifestaciones de la oposición, Correa ha destacado, también según su versión, la masiva afluencia de gente a las convocadas por organizaciones afines a su Gobierno.

   La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), con el apoyo de varias organizaciones sociales y políticas, ha iniciado esta marcha al considerar que Correa ha incumplido su promesa electoral de garantizar la equidad en el país. En concreto, exige al Gobierno que apruebe un paquete de leyes para controlar la gestión del agua y de las tierras.