Publicado 18/04/2015 20:55

Correa dice que América Latina "no permitirá una intervención" en Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
RAFAEL MARTIN


QUITO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que América Latina "no permitirá una intervención" de Estados Unidos en Venezuela, en referencia a la orden ejecutiva presidencial de Barack Obama que designa a Venezuela como "amenaza" para la seguridad nacional estadounidense.

"La absurda orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela es solo una estrategia para lograr la intromisión (...) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá", ha afirmado Correa, quien ha argumentado que América Latina "no permitirá una intervención de Estados Unidos en Venezuela". Correa ha realizado estas declaraciones durante su habitual programa semanal Enlace Ciudadano.

La orden ejecutiva, fue promulgada el pasado 9 de marzo. "¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos", ha afirmado en declaraciones recogidas por TeleSur.

Correa ha recordado lo ocurrido en la reciente Cumbre de las Américas, donde se escenificó el acercamiento entre Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro. "Estamos contentos por el acercamiento (...), pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región", ha apuntado.

El dirigente ecuatoriano ha destacado la postura de Cuba, que "después de tantas décadas ahí sigue el pueblo cubano más libre y soberano que nunca" y ha asegurado que Cuba ha aguantado durante años lo que "cualquiera de nuestros países no aguantaría ni tres meses".