Actualizado 09/09/2015 20:15

Correa dice que la reportera húngara sería una "perseguida política" en Ecuador

   QUITO, 9 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha indicado a través de las redes sociales que el despido de la reportera húngara que agredió a refugiados sirios, imágenes difundidas en todo el mundo, habría sido considerado en Ecuador un "atentado a la libertad de expresión" y que ella habría sido tildada de "perseguida política".

   En el vídeo puede observarse que la reportera Petra Lászlo propina patadas a una niña que entra en Hungría con sus padres y pone una zancadilla a otro, a pesar de que lleva un niño en sus brazos. Las imágenes rápidamente han tenido un impacto mundial.

   

   

   Aquí hubiera sido "atentado a la libertad de expresión" y la periodista una "perseguida política", ha indicado en su cuenta en Twitter Correa, refiriéndose al despido de la periodista, que ha sido cesada del medio de comunicación en el que trabajaba.

   En el vídeo el mandatario ha adjuntado la noticia del despido de la periodista del diario 'El Universo', periódico al que la Superintendencia de la Comunicación impulsada multó el año pasado por una noticia sobre una deuda del sistema sanitario en Ecuador.

   Según el presidente, la nota contenía varias informaciones incorrectas que el diario no rectificó de la manera adecuada. Los periodistas de este medio han denunciado en reiteradas ocasiones las presiones del Gobierno que, según aseguran, coarta su libertad de expresión.

   El mandatario, al contrario que opinan algunos medios del país, sostiene que una ofensiva de los medios de comunicación privados pretende acabar con su proyecto político.