Publicado 06/09/2015 04:50

Correa planea organizar un encuentro entre los "amigos" Maduro y Santos


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado de que está realizando las gestiones necesarias para organizar un encuentro entre los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, para intentar poner fin a la crisis fronteriza que mantienen ambos países.

"Nos tiene muy preocupados la situación entre Colombia y Venezuela", ha afirmado Correa, que también tiene previsto ponerse en contacto con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, actual presidente de UNASUR.

Queremos interponer nuestros buenos oficios entre naciones hermanas", ha defendido Correa, que se ha mostrado seguro de que "dialogando se soluciona cualquier problema" durante su discurso en su programa semanal de televisión.

Correa ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con Santos y que "probablemente" dialogue con Maduro durante la jornada, que se encuentra de gira internacional. "A ver si logramos una reunión bilateral en Montevideo o donde sea, pero hablando se entiende la gente", ha indicado.

"Hasta Álvaro Uribe y Hugo Chávez se reunieron. ¡Cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro, si además eran buenos amigos!", ha subrayado Correa.

Venezuela y Colombia mantienen un desencuentro ante sus fronteras, que se agudizó después de que Maduro ordenase su cierre temporal y se produjese la expulsión y deportación de miles de colombianos. La crisis diplomática y humanitaria hizo que ambos países llamasen a consultas a sus embajadores.