Actualizado 25/06/2010 10:17

Correa podría acudir a la toma de posesión de Santos

Reuters


BOGOTÁ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, podría asistir a la investidura presencial de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, que se celebrará el próximo 7 de agosto, informó el Ministro de Asuntos exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El ministro afirmó que Correa posee una buena predisposición para acudir a la toma de posesión de Santos, y que está a la espera de que le envíen una invitación, pero aún así no confirmó la asistencia del presidente ecuatoriano al acto.

La presencia de Correa en la sesión de investidura de Santos sería un gran paso para crisis diplomática que afecta a ambos países desde marzo de 2008, cuando el Ejército colombiano lanzó, sin permiso de Quito, una operación en territorio ecuatoriano contra un campamento de las FARC en la que murieron 22 personas, entre ellas el 'número dos' de esta guerrilla, Luis Edgar devia, alias 'Raúl Reyes', y un ciudadano ecuatoriano.

Quito anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Colombia a partir de este incidente, si bien en las últimas semanas Correa ha realizado una serie de declaraciones conciliadoras en las que expresaba su deseo normalizar las relaciones diplomáticas con el país vecino.

Se da la circunstancia de que Santos era el ministro de Defensa de Colombia cuando se lanzó este operativo en suelo ecuatoriano, denominado 'Operación Fénix'.