Actualizado 15/11/2010 22:20

Correa, ratificado como líder del gobernante Movimiento Alianza País

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
EP/MIGUEL ROMERO/PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente, Lenín Moreno, fueron ratificados este domingo por unanimidad como líderes del gobernante Movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS).

Alianza País tendrá como deber "servir al pueblo ecuatoriano y nunca caer en la tentación de satisfacer sus aspiraciones propias por encima de las de la sociedad, con honestidad, sacrificio, espíritu solidario, revolucionario y patriótico", señaló el mandatario en la primera convención nacional del Movimiento PAIS que se celebró en Guayaquil.

Además, Correa subrayó que "la alianza es un instrumento de los sueños, de la esperanza de nuestra gente. Queridos compañeros y compañeras en los próximos años el gran desafío es el de hacer este movimiento organizado, contundente y eficaz".

Según los nuevos dirigentes, a partir de este lunes el movimiento comienza una nueva etapa, en la que "deberá organizar sus estructuras en toda la nación, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación", en el cual aspiran a tener más de un millón de militantes inscritos.

"Ya definimos qué somos, qué queremos y cómo lo vamos a hacer, o sea, principios, programas y estatutos", indicaron los delegados del movimiento a medios locales.

En el partido que lidera Correa se contempla la función de militante, adherente y simpatizante. Incluso se crea la figura del militante profesionalmente dedicado a Alianza País que puede ser remunerado. El partido que lidera el presidente Correa estará liderado por 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres.

Los 4.800 delegados, al término de la convención, decidieron mantener la simbología con la que nació el movimiento, así como los colores verde y azul que le caracterizan.