Publicado 15/10/2015 20:43

Correa recibe a Bachelet para mantener una reunión a puerta cerrada

   QUITO, 15 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido este jueves a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para mantener una reunión a puerta cerrada en la que tratarán temas bilaterales como la inversión entre ambos países.

   Con alfombra roja, Bachelet fue recibida por Correa en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, donde hubo y música, bailes folclóricos y coloridos trajes típicos de Ecuador.

   Bachelet, que llegó a Quito este miércoles por la noche sin cobertura por parte de los medios de comunicación, ha llegado a Ecuador para realizar una visita oficial que estaba prevista para abril de este año pero que fue cancelada, ha informado la agencia oficial Andes.

   Al ingresar al Palacio, la jefa de Estado ha recibido el saludo de anfitrión y las muestras de aprecio de cerca de un centenar de personas, en su mayoría niños ,apostados en las inmediaciones del Palacio.

   El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, ha señalado en entrevista con Andes que entre los temas a abordar por los mandatarios están las posibilidades de inversión de su país en Ecuador en las áreas de energía y minería.

   La visita de la mandataria, que durará menos de 24 horas, deberá concluir a las 15.30 (hora local), cuando que está programada la despedida de la presidenta chilena.

   Antes de la reunión de los mandatarios, los cancilleres Ricardo Patiño y Heraldo Múñoz suscribieron acuerdos en las áreas de educación superior, salud, justicia, minería, cooperación turística, plan de trabajo entre Ministerios de Ambiente y cooperación entre Ministerios de Cultura para la octava edición de la Feria Internacional del Libro en Quito.