Publicado 13/08/2015 06:50

Correa vaticina un "fracaso" del paro nacional y alerta de posibles hechos violentos

QUITO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vaticinado un "fracaso" del paro nacional convocado para este jueves y alerta de que ciertos sectores de la oposición buscan generar violencia. "Se nos van a unir todos y van a tratar de generar caos y violencia hay que estar muy atentos", ha advertido el mandatario.

"Será un desafío (...) Hay que cambiar la historia de los últimos años, tendrán que irse a trabajar y tenemos que demostrar que Ecuador ya cambio y que rechazamos esas prácticas de que las minorías quieran desestabilizar al gobierno", ha señalado el miércoles el jefe de Estado ecuatoriano.

En unas declaraciones que publica la agencia de noticias estatal, ANDES, Correa llama a la ciudadanía a "indignarse" frente a los bloqueos de carreteras que han anunciado ciertos sectores de oposición, ya que insiste en que el paro es "ilegal".

"No tienen derecho a bloquear carreteras y encima lo dicen, eso es delito, si después hay sanciones (dicen) que es criminalización de la protesta social", ha añadido el presidente de Ecuador desde Surinam, donde ha participado en la posesión del presidente de ese país, Desiré Delano Bouterse.

Simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa, entre ellos unos 200 miembros del Ejército de Indígenas de Ecuador, han acudido este miércoles a la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, sede presidencial, donde permanecerán durante la jornada de paro convocada por los sindicatos opositores, con el objetivo --según explican-- de "defender la democracia" y hacer frente a "intentos desestabilizadores".