Actualizado 17/05/2018 08:26

Cortar la mano a políticos corruptos y azotar a secuestradores, propuestas de un candidato a la Presidencia de México

Jaime Rodriguez, independent candidate for governor of Nuevo Leon state, attends
REUTERS / DANIEL BECERRIL

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 May. (Notimérica) 

   El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco', propuso azotar a aquellos que lleven a cabo secuestros y reafirmó su propuesta de cortar las manos a los políticos corruptos y a los ladrones.

   "Los azotes son necesarios para los delincuentes. Si a un niño lo secuestran o lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito? Yo tengo que decirle a los mexicanos que yo actuaré con dureza en ese sentido", explicó Rodríguez Calderón tras una reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer, según informan desde 'Excelsior'.

   "No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo hacer es decirle a la gente que mire cómo está este país y qué fue lo que hicieron", añadió 'El Bronco' que tras esta reunión se reafirmó en su intención de presentar una iniciativa para 'mochar' (cortar) las manos de los políticos corruptos.

   "La corrupción en el gobierno ya se hizo costumbre por eso mi propuesta de mochar la mano a políticos corruptos; mochar la mano, si no se atreven cómo vamos a vencer la pobreza y la corrupción, yo necesito a los valientes no a los mansitos", sentenció el candidato.

   Además, Rodríguez Calderón se mostró optimista de cara a las elecciones del próximo 1 de julio a pesar de los resultados que hasta ahora han arrojado las encuestas.