Actualizado 30/04/2007 03:50

Costa Rica.- El ministro de Producción, Alfredo Volio, se convierte en la primera baja del Gobierno de Óscar Arias


SAN JOSÉ, 30 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha aceptado este fin de semana la dimisión que le presentó su ministro de Producción, Alfredo Volio, que se convirtió en la primera baja que sufre el gabinete del mandatario desde que llegase al poder el 8 de mayo del año pasado.

Volio decidió abandonar el Gobierno con el fin de involucrarse de lleno en la coordinación de una campaña que iniciará el sector privado para promover el "sí" en un referéndum que decidirá el futuro del tratado de libre comercio con Estados Unidos y que aún no tiene fecha programada, según explicó la oficina de prensa de Arias en un comunicado oficial este domingo.

El texto agrega que Volio se retirará de su cargo el 4 de mayo, por lo que su puesto será asumido por el momento por el ministro de Coordinación Institucional, Marco Vargas.

Debido a que el Gobierno de Arias es un impulsor del acuerdo comercial con los estadounidenses, Volio "no tendría las puertas cerradas" para regresar, según especificó Vargas.

El anuncio de la salida de Volio se realizó durante una "encerrona" del gobernante con ministros y diputados de la fracción oficial del partido Liberación Nacional, con vistas a las actividades del Primero de Mayo, cuando se elegirá un nuevo directorio en el Congreso y fecha para el primer informe presidencial de labores.