Actualizado 08/02/2010 03:52

Costa Rica.- La OEA muestra su satisfacción con el desarrollo del proceso electoral en Costa Rica


SAN JOSÉ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jefa del grupo de observadores electorales de la OEA enviados a revisar las elecciones en Costa Rica, María Ema Mejía, manifestó este domingo su satisfacción por el desarrollo de unos comicios que a su juicio han sido ejemplares y que se han desarrollado sin incidentes.

"Esta contienda electoral ha sido un extraordinario ejemplo de civismo y gran alegría que contagia en gran manera a los candidatos a la presidencia de Costa Rica", manifestó Mejía.

La observadora electoral también destacó que la jornada se había desarrollado sin ningún incidente, tal como se encargó de destacar al cierre de las urnas el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) costarricense.

"No tenemos reporte de algo grave capaz de afectar la libre emisión del sufragio. La mayoría son incidentes que pudieron ser solventados con la oportuna intervención de nuestros delegados", afirmó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Mejía afirmó que la labor de esta institución fue fundamental para que los comicios se desarrollaran de forma tan satisfactoria, informa el diario local 'La Nación'.