Actualizado 09/05/2006 00:13

Costa Rica.- Óscar Arias asume la presidencia de Costa Rica con la promesa de resolver el problema de la pobreza


SAN JOSÉ, 8 May. (EP/AP) -

El ex mandatario costarricense Óscar Arias asumió hoy la presidencia del país por segunda vez con una serie de promesas para resolver la pobreza en el país y devolver la confianza en los políticos.

"A partir de hoy tendremos un rumbo definido en materia de honestidad y ética en la función pública. No he llegado a este puesto para complacer a ningún grupo, sino para defender el interés de la sociedad costarricense en su conjunto", expresó en su discurso después de prestar juramento como gobernante.

Además, el también premio Nobel de la Paz especificó, en un acto celebrado en el Estadio Nacional de San José y frente a 13.000 invitados, que quiere una "patria próspera" y, por lo tanto, subrayó que "es tiempo de que Costa Rica cambie porque es lo correcto".

A la investidura de Arias asistieron los presidentes de los países centroamericanos, Colombia, México, Ecuador, Taiwán, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la primera dama de EEUU, Laura Bush, así como más de 90 delegaciones internacionales.