Actualizado 16/01/2006 04:43

Costa Rica.- Perdida la comunicación con una avioneta procedente de Panamá con dos personas a bordo

SAN JOSE, 16 Ene. (EP/AP) -

Una avioneta procedente de Panamá desapareció con dos personas a bordo este domingo en las faldas del parque nacional Volcán Irazú en Costa Rica como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que afectan el país.

Según Aviación Civil, la aeronave procedía del aeropuerto Marcus Gelabert (Paitilla) y se dirigía a Nicaragua realizando una parada técnica en Costa Rica. Forma parte de un grupo de 20 aeronaves de un club de aviación.

"La avioneta fue desviada a Costa Rica por el mal tiempo. Sin embargo, no tenemos información de donde está. Es tipo bonanza, color chocolate oro. Aún no conocemos las identidades de los pasajeros", dijo a la AP la vocera de la Cruz Roja Rosa Vargas.

El aviso fue dado a las autoridades por los guardaparques y vecinos del lugar que escucharon un estruendo en la zona de San Juan de Chicoá a unos 25 kilómetros de la capital.

El encargado del operativo en el lugar por parte de la Cruz Roja José Sánchez indicó a Canal 7 que están "haciendo un reconocimiento de la zona para poder visualizar algo" por lo que han desplegado seis unidades de reconocimiento y equipo especial.