Actualizado 05/04/2007 23:45

Costa Rica.- El presidente Arias apoya la posible reelección de Pacheco como titular del Congreso


SAN JOSE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ha mostrado su respaldo a la posible reelección de Francisco Antonio Pacheco como titular del Congreso de la República, tras mostrarse "absolutamente satisfecho" del trabajo que está realizando al frente del Legislativo.

"Ha hecho un papel maravilloso, Pacheco tiene conocimiento de las fracciones, talento y personalidad", respondió el mandatario a una pregunta de un periodista. "Ojalá se pudiera quedar los cuatro años (como presidente legislativo)", añadió.

El espaldarazo de Arias al presidente del Congreso impulsa aún más la candidatura de Pacheco, quien ya cuenta con al menos 27 de los 29 votos necesarios para la reelección, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

"Le agradezco mucho las palabras al presidente, pero sobre los resultados no hago vaticinio porque no sé cómo puede influir", respondió Pacheco, quien ejerce por segunda vez como diputado y fue ministro de Educación en el anterior Gobierno de Arias.

El diputado, filósofo de 66 años, aseguró que no ha pedido votos pues todos los legisladores conocen ya su estilo y capacidades. En esta legislatura Pacheco ha evitado grandes confrontaciones que sí afrontaron algunos de sus antecesores.

No obstante, Pacheco tampoco ha relegado decisiones, sobre todo en procedimientos para intentar impulsar la agenda del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. También se le conoce por su humor fino y ocasional sarcasmo.