Actualizado 01/05/2006 04:24

Costa Rica.- El presidente costarricense, Abel Pacheco, asegura que se marcha dejando el país con "paz social"


SAN JOSE, 1 May. (EP/AP) -

El presidente costarricense, Abel Pacheco, aseguró el domingo que abandona el cargo -que en una semana será ocupado por Óscar Arias- con la conciencia tranquila, dejando al país con "paz social y un crecimiento económico más que aceptable".

En la última de sus comparecencias dominicales en radio y televisión, habituales en sus cuatro años de mandato, Pacheco manifestó que deja "las arcas públicas en perfecto orden".

"No hay en mi bolsillo un centavo mal habido... no hay en mi conciencia una sola torcedura. Mis energías, mi experiencia, mi capacidad y mejores anhelos los puse al servicio de este pueblo extraordinario y generoso", dijo.

Además, recordó que en sus mensajes de cada domingo rindió cuentas por sus actos y por las acciones de su gobierno, no solo de "los avances logrados", sino además de "las limitaciones enfrentadas". "En todos y cada uno de mis mensajes, les he dicho la verdad", señaló.

Sobre sus sucesores, el dirigente indicó que les abrió "de par en par, las puertas de la oficina y los archivos del Gobierno", asegurando que en su gestión "no hay fantasmas, ni duendes, ni gavetas con candado".