Actualizado 12/10/2007 01:31

Costa Rica.- El presidente Óscar Arias nombra al politólogo Roberto Gallardo como nuevo ministro de Planificación


SAN JOSÉ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, nombró hoy como nuevo ministro de Planificación al politólogo Roberto Gallardo, a pesar de que este no le apoyó durante su candidatura a la Presidencia.

"Recordemos que él no estuvo a la par mía en la campaña, sino con (el ex candidato presidencial) Antonio Álvarez", dijo Arias, quien consideró que ese matiz "no tiene ninguna importancia porque es una persona que puede darle mucho al país".

Gallardo sustituirá al también politólogo Kevin Casas, que tuvo que dimitir de su cargo como ministro y como vicepresidente segundo a mediados de septiembre, después de que trascendiera a los medios de comunicación un informe en el que hacían propuestas un tanto dudosas para buscar el apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, que los costarricenses votaron en referéndum el pasado domingo.

El nuevo ministro se integrará al gabinete de Arias el próximo miércoles, según informó la Casa Presidencial. "Me siento muy honrado de que un intelectual como Roberto haya aceptado ser el ministro de Planificación, se trata de una persona de altos quilates intelectuales", resaltó el Arias en un comunicado de prensa.