Actualizado 08/10/2009 00:40

Costa Rica.- El Tribunal Electoral convoca a elecciones generales para el 7 de febrero de 2010


SAN JOSÉ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este miércoles elecciones generales para el 7 de febrero de 2010, en las que los costarricenses elegirán al nuevo presidente, dos vicepresidentes y 57 legisladores que gobernarán hasta el año 2014.

El pistoletazo de salida lo dio el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, durante un acto en el que además dio luz verde a la campaña electoral en la que participarán 71 partidos políticos que buscarán reemplazar al actual Gobierno de Óscar Arias.

"Se da el banderazo de salida de este nuevo proceso electoral en un momento muy significativo. Exactamente en un mes se celebra el sexagésimo aniversario de la promulgación de la constitución vigente", dijo Sobrado en el acto al que asistieron autoridades nacionales y representantes de partidos políticos.

Sobrado hizo un llamamiento a los candidatos electorales a "abstenerse a utilizar recursos públicos para favorecer a cualquier agrupación política", y les instó a respetar la norma de la neutralidad durante la campaña "sin excusas ni trampas"

Se espera que nos 2,8 millones de costarricenses participen en los comicios generales de febrero, según los datos divulgados por el TSE de acuerdo con los resultados preliminares obtenidos del censo electoral que se acaba de cerrar esta semana.