Actualizado 07/02/2006 21:15

C.Rica.- Los costarricenses podrán saber hoy quién ganó las presidenciales


SAN JOSE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publicará sobre las 20.00 hora local de hoy (03.00 hora española de mañana) el corte provisional del 11% de las mesas que aún quedan por escrutar y que podrían definir al ganador de las presidenciales del pasado domingo, según informó hoy el diario local 'El Nacional'.

Oscar Arias, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), sigue manteniendo su ventaja frente a Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC). La diferencia es de 3.250 votos, lo que equivale a 0,2% de los votos emitidos. El TSE no actualiza este dato desde ayer lunes a las 14:45 hora local (sobre las 21.45 hora española).

Aunque el TSE no dirá esta noche quién será el próximo presidente, Óscar Fernández, de Programas Electorales, aseguró que los medios de comunicación, los partidos políticos y todos los costarricenses tendrán los datos suficientes para saber quién gobernará Costa Rica desde 2006 hasta 2010. En caso de un completo empate, ganará el candidato de más edad, en este caso Óscar Arias.