Actualizado 19/11/2015 20:03

Detenida una mujer siria con pasaporte griego en Costa Rica

Mujer de Costa Rica Pasaporte
TWITTER/?@RONYOAM2

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Costa Rica ha anunciado este jueves que ha detenido en un hotel de San José a una mujer siria que llegó al país centroamericano con un pasaporte griego que sería falso, en medio de la alarma desatada a nivel internacional por el terrorismo yihadista.

   "Se tiene información de que esta persona ingresó al país el 17 de noviembre con un pasaporte griego aparentemente falso", ha dicho el ministro de Seguridad, Gustavo Mata. Además, ha explicado que no la detuvieron en el aeropuerto porque aún no había alerta.

   La detención se ha producido a raíz del arresto en Honduras de cinco sirios con pasaporte griego que pretendían alcanzar Estados Unidos y que, de acuerdo con las primera investigaciones, no estarían vinculados a ningún grupo terrorista.

   "Nos toca procesarla por el delito de uso de documento falso y determinar si hay responsabilidad de funcionarios públicos que le facilitaran el ingreso", ha dicho el fiscal Celso Gamboa, en declaraciones recogidas por 'La Nación'.

   Gamboa ha indicado que "hubo lamentables omisiones que permitieron que esta persona ingresara en Costa Rica". "Evidentemente hubo una omisión. Alguien dejó de hacer algo y hay que ver si es doloso", ha recalcado el fiscal.