Actualizado 20/06/2007 00:49

C.Rica/Nicaragua.- Los presidentes Óscar Arias y Daniel Ortega se reunirán la próxima semana en Costa Rica


SAN JOSÉ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias y de Nicaragua, Daniel Ortega mantendrán una reunión en San José la próxima semana, según anunció el ministro de la Presidencia costarricense, Rodrigo Arias, tras una visita privada del hermano del mandatario nicaragüense, Humberto Ortega.

Ortega, antiguo líder del Ejército de Nicaragua, se reunió con el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y del Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Arias indicó que la visita es fruto de un encuentro que mantuvieron en Managua los ministros de Asuntos Exteriores, Bruno Stagno y Samuel Santos (Costa Rica y Nicaragua, respectivamente).

Según indica el diario 'La Nación', el Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas aseguró que no conocía la visita y que por parte nicaragüense no está confirmada. Además indicó que no le parece probable la cita después de las críticas de Arias a Ortega por su acercamiento con el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Humberto Ortega, por su parte señaló que la visita era de caracter estrictamente privado, ya que, insistió, él se encuentra al margen de la política y del gobierno de su hermano. Además añadió que no hubo en ningún momento de la conversación alusión a una posible reunión entre Daniel Ortega y Óscar Arias.

Por su parte, Rodrigo Arias, que sí es ministro, destacó la buena relación que mantiene con Humberto Ortega desde hace varias décadas y añadió que aprovechó el encuentro con el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, para transmitirle algunas ideas de desarrollo de "proyectos turísticos en la zona de Guanacaste", en el noroeste del país, que linda con Nicaragua.