Actualizado 03/06/2015 20:50

Cristina Fernández: "Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha manifestado en su cuenta de Twitter el apoyo a la movilización contra la violencia de género convocada este miércoles en la capital a las 17.00 (hora local).

   Fernández de Kirchner declaró que la violencia de género es parte de "una cultura devastadora de lo femenino".  La presidenta considera que no se trata de una cuestión judicial o policial, sino de algo relacionado con la cultura de la gente.

   Fernández de Kirchner ya había mostrado su repulsa en contra del uso de lenguaje para humillar a la mujer. "Algunas formas de violencia son cotidianas y hasta festejadas".

   "El piropo es algo grosero, algo que tiene que aguantar una mujer por ir vestida con minifalda", publicó la presidenta en Twitter.

   "Otras formas de violencia consisten en convertir a la mujer en objeto". "Si la mujer es una cosa, siempre habrá alguno que crea que puede romperla si no la tiene", denunció la presidenta.

   Fernández de Kirchner ha mostrado en numerosas ocasiones su desprecio contra la violencia de género y sobre la forma que tienen los medios de reflejar el maltrato contra la mujer.

   "La violencia encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte, pero no son las únicas".

   La presidenta argentina se queja de que se usen los medios para describir qué tipo de ropa llevaba puesta una mujer o si le gustaba o no salir de fiesta. "Si ni estudiaba, algo habrá hecho", ejemplificó como una de las formas más frecuentes de humillación.

   También arremetió contra los jueces, que imponen condenas mínimas a los maltratadores. "Seis meses para alguien que ha molido a palos a una mujer en la calle", protestó.

   MOVIMIENTO #NiUnaMenos

   Los argentinos se concentrarán este jueves frente al congreso, utilizando el lema 'Ni una menos', para mostrar su repulsa contra la violencia de género y apara exigir que se lleven a cabo medidas que permitan disminuir esta grave tendencia.

   La convocatoria, que se espera que tenga una afluencia masiva, será apoyada en todo el país y también por parte de Chile y Uruguay, que se manifestarán bajo la misma consigna. Algunos artistas, como el dibujante Liniers, han mostrado su apoyo a la causa.