Actualizado 19/02/2015 15:03

Cristina Fernández de Kirchner cumple 62 años en su peor momento

CRISTINA FERNÁNDEZ
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   Abogada, militante de la Juventud Peronista en la década de los setenta, diputada provincial de Santa Cruz, diputada y senadora nacional. El 28 de octubre de 2007 fue la primera mujer en ser elegida para la presidencia de Argentina, reelecta por amplio margen en 2011, y ahora envuelta en uno de los mayores escándalos de la última época en el país, el caso Nisman. Cristina Fernández de Kirchner cumple 62 años y no podría hacerlo en un momento peor.

   El cumpleaños de la presidenta no ha tardado en inundar las redes sociales y se ha convertido en 'Trending Topic' en Argentina con el hashtag #CristinaCumple, agrupando por igual a defensores y detractores. No son buenos tiempos para la presidenta que se enfrenta a la polémica del fiscal federal Alberto Nisman.

   Nisman instruía el caso del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas. En un escrito de 300 páginas, el fiscal señaló a Fernández de Kirchner y al canciller argentino, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, como autores y cómplices de encubrimiento agravado de los sospechosos iraníes, así como de otros delitos conexos, como obstrucción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Horas antes de que tuviese que acudir al Congreso para ampliar sus acusaciones contra la presidenta, fue hallado muerto el domingo 18 de enero en su apartamento de Puerto Madero, un barrio de lujo en el centro de Buenos Aires, por un disparo. La fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, aseguró entonces que en los próximos días se conocerían las causas de su muerte, pero lo cierto es que, un mes después, todavía no se ha concluido nada.

   Desde entonces, según han revelado dos encuestas, la última de la consultora M&F, un 55,2 por ciento de la población argentina considera que las acusaciones del fiscal federal Alberto Nisman poco antes de morir son ciertas, mientras que sólo el 18,1 por ciento considera que son falsas.

   Entre los comentarios en Twitter, hay muchos seguidores que han felicitado a la presidenta, mostrándole su apoyo en estos momentos.



   Sin embargo, también ha habido otros comentarios menos agradecidos y más escépticos con la gestión de la presidenta a cargo del ejecutivo.



CELEBRARÁ SU CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

   Fernández de Kirchner ha partido este miércoles por la tarde hacia la localidad de Chapadmalal, en la Costa atlántica, y no estuvo en la residencia de Olivos durante la 'Marcha del silencio' en homenaje a Nisman. Durante la jornada, la presidenta había participado en un acto para inaugurar la segunda central nuclear de la provincia de Zárate, según ha publicado el portal de noticias argentino Minuto Uno.

   Después, habló a través del canal nacional, asegurando "puedo ir a cualquier país del mundo y afirmar que en Argentina impera la ley". Tras pasar brevemente por la Casa Rosada, se trasladó hacia el aeroparque metropolitano donde a las 15.45 pm (hora local) se subió a un avión en dirección a Chapadmalal, en la costa atlántica, donde celebrará con su familia su 62 cumpleaños.