Publicado 14/06/2016 19:07

Cristina Fernández de Kirchner será querellante en la causa del 'dólar futuro'

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

   BUENOS AIRES, 14 Jun. (Notimérica) -

   La Cámara Federal de Buenos Aires ha aceptado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como querellante en la ofensiva que se presentó contra el juez Claudio Bonadio por supuesto "mal desempeño de sus funciones".

   La Cámara decidió el pasado jueves revocar la resolución del juez Sergio Torres, que había rechazado el pedido de la defensa de la exmandataria. El abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, había solicitado que esta fuera considerada como parte acusadora de Bonadio, que la procesó en la investigación sobre su presunta autoría en una venta del 'dólar futuro', un tipo de contrato de compra o venta de divisas o materias primas.

   En este caso, se trata de una causa "paralela" impulsada por diputados kirchneristas contra Bonadio, acusándole de haber cometido los mismo delitos de su procesada al haber autorizado el pago de las operaciones de dólares futuro, según informa la agencia de noticias argentina 'Telam'.

   La denuncia incluye también a funcionarios del actual presidente, Mauricio Macri, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que supuestamente fue el que envió la autorización al juez Bonadio para iniciar el pago de las operaciones de 'dólar futuro' que se hicieron durante el año 2015.

   El fiscal federal que lleva la causa, Jorge Di Lello, pidió investigar además a Pablo Curat, también director del Banco Central; a Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del Gobierno; José Torello, jefe de asesores de la Presidencia; y Nicolás Caputo, un íntimo amigo de Macri, por su posible vinculación con la compra de 'dólar futuro'.

   Por otro lado, la defensa de Fernández de Kirchner recusará a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal por haber confirmado a Bonadio al frente de la investigación.